¿De qué se trata el Teleférico Bicentenario?
- Juan Luis Pinedo
- hace 12 minutos
- 2 Min. de lectura
Teleférico Bicentenario es un proyecto en la Región Metropolitana que contempla la construcción de un teleférico de 3.382 metros de recorrido que conectará las comunas:
Providencia.
Las Condes.
Vitacura.
Huechuraba.
El tendido del teleférico iniciará en la estación de Canal San Carlos y se desplazará hacia el norponiente, atravesando el Parque Metropolitano, lugar en el que se generará una nueva puerta de acceso.
Además, el teleférico contará con 122 cabinas, donde cada una tendrá capacidad para diez personas, pasando con una frecuencia de 12 segundos.
Uno de los objetivos del proyecto Teleférico Bicentenario es mejorar la conectividad y el tránsito vehicular y peatonal de uno de los sectores más congestionados de Santiago, a través de un medio de transporte eficiente y sustentable. Con ello, además, se busca disminuir los tiempos de viaje hacia y desde el sector oriente de Santiago.
¿En qué etapa está el Teleférico Bicentenario?
En octubre de 2024 comenzaron las obras de construcción el Teleférico
Bicentenario, y según las últimas noticias sobre sus avances, se espera que esté operativo en enero de 2027.
Calles con restricción o desvíos de tránsito en Santiago por la construcción del Teleférico Bicentenario
Debido a estas obras, existen algunos puntos con desvíos de tránsito por la construcción del teleférico, las que irán cambiando según los avances, por lo que si transitas por estas zonas, asegúrate del estado de tu ruta antes de salir de casa.
En este momento, las calles cerradas por las obras son las siguientes:
Calle Tajamar, entre Av. Vitacura y acceso Costanera Center (1 pista): Disminución de 3 a 2 pistas operativas, donde la tercera pista queda cerrada al paso vehicular mediante barreras.
Calle Nueva Tajamar, entre Av. Vitacura y salida Costanera Center (2 y 3 pistas): Considerando una longitud aproximada de 160 metros al nor-poniente (en sección más restrictiva opera en una pista de circulación de 4 metros).








Comentarios